ULTIMA HORA FISCAL: a vueltas con el IRPF 2015…

Anuncio sorpresa del Presidente del Gobierno

El pasado día 2 de julio el presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, anunciaba, para sorpresa de todos, el adelanto de la rebaja (cambios) del IRPF previstos para el próximo año 2016 al 1 de julio de 2015. Aunque aún no ha sido publicado el Real Decreto que da cabida legal y pone en vigor esta medida, (publicación que está prevista para el próximo día 10), podemos anticipar como principales impactos resumidos:

Cambios en la escala general del IRPF: En general rebaja de tipos del 0,5 y 1 punto, aunque también cambian los tramos superiores en cuanto a la base liquidable.

​Importante cambio en los tipos de retención ( como hemos comentado, aún pendiente de confirmar vía publicación BOE). Principales cambios aplicables:

Poniéndolo siempre en perspectiva de esta medida excepcional de adelanto de las reformas fiscales en dos fases, recordamos las novedades introducidas en el Impuesto de la renta por Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias. (BOE, 28-noviembre-2014) y que, una vez confirmado vía publicación en el BOE (previsto para el día 10 de julio), serán todas de aplicación ya en 2015 (algunas desde el día 1 de enero y otras desde el 1 de julio):

Resumen de las principales modificaciones que pueden afectar a nuestros clientes: [mientras no se indiquen fechas en los siguientes puntos, la entrada en vigor es a partir del 1 de enero de 2015]


Noticias