Asesoría en Granada Juan Bautista | Consultoría y Auditoría
Asesoría en Granada Juan Bautista | Consultoría y Auditoría

Mediante la presente Política de Privacidad, Asesoría Juan Bautista, S.L. pretende mostrar su compromiso conforme al cumplimiento de las normativas y legislaciones que se derivan del tratamiento de la información necesaria para la prestación de sus servicios, en particular en relación con la protección de datos de carácter personal, y del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este sentido, se consideran como marco de referencia, principalmente:
– Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

– Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

– Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).
Esta declaración aplica a cualquier sitio web, aplicación, producto, software o servicio perteneciente a Asesoría Juan Bautista, S.L. o que se encuentre vinculado a la misma (en conjunto, nuestros «Servicios»).

1. SOBRE NOSOTROS.
Asesoría Juan Bautista, S.L. es la titular del dominio web, y responsable de los tratamientos de información, con CIF: B-18433169 se encuentra sita en Calle Águila 25, Local, 18002 – Granada. Usted puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico RGPD@asesoríajuanbautista.es o bien a través del número de teléfono 958252262.

2. INFORMACIÓN Y DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE RECOPILAMOS.
En Asesoría Juan Bautista, S.L. Recopilamos, almacenamos y tratamos la información (y en particular los datos de carácter personal) derivada de la prestación de nuestros servicios. En particular, la información que recogemos y tratamos es la siguiente:
– Información de nuestros clientes necesaria para la prestación de nuestros servicios de asesoría y gestión laboral. Aunque la mayor parte de esta información es de carácter empresarial, pueden incluirse datos de carácter personal, principalmente referente al personal de contacto o representantes de nuestras empresas clientes, pudiendo incluir: información de carácter identificativo y de contacto, información académica y profesional, e información económica y de datos bancarios, estado civil, salud, faltas e infracciones, necesaria para la prestación, gestión y facturación de nuestros servicios y para nuestros propósitos operacionales y de negocio. Asesoría Juan Bautista, S.L. puede disponer de acceso a esta información contenida en los ficheros de nuestras empresas clientes en el desarrollo de sus funciones asumiendo en estos casos el rol de Encargada del Tratamiento, comprometiéndose a mantener la confidencialidad y seguridad de los datos tratados exclusivamente dentro de las finalidades delimitadas por los clientes, responsables del tratamiento. Para ello, se incluirá en los contratos las cláusulas necesarias para asegurar el cumplimiento con la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

– Datos de contacto de nuestros clientes para el envío de comunicaciones que puedan ser de su interés. Previa solicitud y autorización expresa del interesado, Asesoría Juan Bautista, S.L. puede utilizar los datos de contacto de nuestros clientes, el envío de comunicaciones referentes a nuestros productos o servicios, así como cualquier otra información que entendamos pueda resultar de su interés.

– Datos de contacto e identificativos por la interacción en nuestra página web. En http://www.asesoriajuanbautista.es/antigua/ disponemos de diversos formularios a través de los cuales los usuarios pueden contactar con nosotros o solicitar información puntual referente nuestros productos o servicios. En todo caso, se solicitarán los datos de contacto e identificación necesarios para tramitar su solicitud. Del mismo modo, se podrán publicitar diversos eventos a los cuales los usuarios podrán inscribirse, solicitándose en esos casos los datos identificativos y de contacto necesarios para tramitar la inscripción y gestión o asistencia del evento.

– Información recopilada automáticamente por nuestros servidores, registros y otras tecnologías para ayudarnos a administrar, proteger y mejorar nuestros servicios, analizar su uso y mejorar la experiencia de los usuarios. VER POLÍTICA DE COOKIES

• Dirección IP. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet, y que puede permitir la identificación de una persona física (considerándose como dato de carácter personal). En determinados casos, y sólo cuando sea necesario (como en los casos de contratación online, o con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.), mediante los servicios web de Asesoría Juan Bautista, S.L. se puede detectar la dirección IP utilizada por el usuario. El tratamiento de este dato quedará igualmente sujeto a las consideraciones anteriormente señaladas sobre la protección de datos personales.

A nivel interno, Asesoría Juan Bautista, S.L. recopila, almacena y trata los datos de carácter personal de sus trabajadores y colaboradores, necesarios para mantener la relación laboral con los mismos, y, en particular, para cumplir con finalidades pertinentes (nóminas, gestión de personal, obligaciones fiscales y de seguridad social, formación, etc.). Por ello, Asesoría Juan Bautista, S.L. recabará, a lo largo de la relación laboral, todos los datos de carácter personal que sean necesarios (identificativos y de contacto, académicos y profesionales, bancarios y de facturación), pudiendo incluir aquellos que por su naturaleza impliquen un nivel de protección especial (como pueden ser relacionados con la afiliación sindical o la salud de los trabajadores), únicamente en los márgenes autorizados por la legislación aplicable. En esta misma línea, se encuentran los datos de las personas obtenidos a través de las solicitudes de empleo realizadas a Asesoría Juan Bautista, S.L información que se conservará por el tiempo necesario para tramitar la solicitud.

3. CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN Y LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
En Asesoría Juan Bautista, S.L. disponemos de un elevado compromiso con la seguridad de la información que manejamos, y con el cumplimiento de los requisitos legales que nos son de aplicación. En este sentido, para asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad tanto de la información que manejamos (y, en particular, de los datos de carácter personal), así como de los sistemas, redes, aplicaciones y bases de datos utilizados para su tratamiento, en Asesoría Juan Bautista, S.L. contamos con diferentes métodos para proteger la información que poseemos mediante:
– El desarrollo de evaluaciones periódicas de posibles riesgos, en cuanto la seguridad de la información y a la protección de los datos de carácter personal, analizando nuestra situación frente al riesgo y definiendo planes de acción en consecuencia

– La definición de una Política de Seguridad de la Información y Protección de Datos de obligado cumplimiento por las diferentes partes que intervienen en el tratamiento de la información.

– El desarrollo de procedimientos de Control de Accesos, seguridad de los sistemas y las comunicaciones, Gestión de Incidencias y Violaciones de Seguridad, y de respaldo de la información.

– El desarrollo de acciones de sensibilización y formación necesarias para asegurar el cumplimiento de estas políticas y procedimientos.

– Firma de un contrato de confidencialidad sobre los datos e información a los que accedan tanto a trabajadores como a colaboradores, prestadores de servicios o cualquier otra persona física o jurídica que pueda disponer de acceso a nuestra información, pudiendo adoptarse las medidas legales necesarias en caso de incumplimiento de estos compromisos.

En caso de que, como usuario o parte afectada, detecte alguna incidencia o violación de seguridad, o alguna vulnerabilidad que pueda ser afectada, Asesoría Juan Bautista, S.L. pone a disposición de los afectados la dirección: RGPD@asesoriajuanbautista.es, a través de la cual se pueden realizar las comunicaciones que se consideren adecuadas o necesarias para la mejora de la seguridad de nuestra información y sistemas.

4. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS.
Asesoría Juan Bautista, S.L. ha habilitado los medios necesarios para cumplir con el derecho de información y con la obtención del consentimiento en los casos que sea necesario para asegurar la licitud de los tratamientos de los datos de carácter personal.
– Derecho de Información. En el momento de la obtención o recogida de la información, Asesoría Juan Bautista, S.L. se compromete a informar a los afectados, sobre la identidad del responsable, la finalidad, las posibles comunicaciones o transferencias, y la posibilidad de ejercer los derechos recogidos en la normativa.

Asesoría Juan Bautista, S.L., además reconoce y garantiza la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, recogidos por la normativa de protección de datos. Usted como interesado o afectado puede solicitar:
– Derecho de Acceso: Obtener confirmación de si se están tratando sus datos y en caso afirmativo, tendrá derecho a acceder a la siguiente información referente al tratamiento de sus datos:
• los fines del tratamiento;
• las categorías de datos personales de que se trate;
• los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se podrán comunicar los datos personales;
• el plazo previsto de conservación de los datos personales
• la existencia del derecho a solicitar la rectificación, supresión, oposición de datos, o la limitación del tratamiento
• derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control;
• cuando los datos personales no se hayan obtenido del interesado, cualquier información disponible sobre su origen la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles e información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento para el interesado.
• Cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, el interesado tendrá derecho a ser informado de las garantías adecuadas en virtud del artículo 46 relativas a la transferencia.

Formulario Derecho de Acceso

– Derecho de Supresión: Obtener la supresión de sus datos cuando ocurra alguna de las circunstancias siguientes (siempre que los datos no se ajusten a alguno de los requisitos contemplados en la normativa: que sean datos de interés general, necesarios para el cumplimiento de una obligación legal, o para ejercer el derecho de libertad de expresión…):
• los datos personales ya no sean necesarios para la finalidad con la que fueron recabados;
• el interesado retire el consentimiento dado para el tratamiento de los datos;
• el interesado se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento;
• los datos personales hayan sido tratados ilícitamente;
• los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal que se pueda establecer.

https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/formulario-derecho-de-supresion.pdf

– Derecho de Rectificación: Modificar los datos inexactos, erróneos o incompletos.

https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/formulario-derecho-de-rectificacion.pdf

– Derecho de Portabilidad: Recibir de Asesoría Juan Bautista, S.L. los datos personales que le incumban y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
• la licitud del tratamiento esté basada en el consentimiento del interesado o en el cumplimiento de un contrato
• el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/formulario-derecho-de-portabilidad.pdf

– Derecho de Oposición: Oponerse a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en el cumplimiento de finalidades de interés público, o de interés legítimo para el responsable

https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/formulario-derecho-de-oposicion.pdf

– Derecho de Limitación del Tratamiento: Obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:
• el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
• el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
• el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
• el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del derecho de oposición

https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/formulario-derecho-de-limitacion.pdf

Para el ejercicio de estos derechos, usted puede ponerse en contacto con Asesoría Juan Bautista, S.L. a través de la dirección de correo electrónico RGPD@asesoriajuanbautista.es, llamando al 958252265 o bien personándose nuestras oficinas en la Calle Águila 25, Local. 18002 – Granada. Para un adecuado ejercicio de estos derechos, le instamos a que utilice como referencia las plantillas y modelos de la Agencia de Protección de Datos que podrá encontrar debajo de la mención de cada derecho. Además, le informamos de la posibilidad de presentar su reclamación ante la Agencia de Protección de Datos a través de la sede electrónica desde su página web (www.agpd.es) en caso de considerar que sus derechos han sido vulnerados o que no se ha actuado adecuadamente respecto a las solicitudes de derechos que haya podido realizar.

5. QUÉ INFORMACIÓN COMUNICAMOS O TRANSFERIMOS.
Como norma general, desde Asesoría Juan Bautista, S.L. no se comunican datos de carácter personal a terceros más allá de aquellas comunicaciones necesarias para la prestación de los servicios, o derivados de los requisitos legales que nos sean de aplicación.
– Por obligación legal, los datos personales recabados podrán ser comunicados, y según su competencia específica, a las administraciones públicas tales como; Seguridad Social, SEPE y AEAT, para el desempeño de sus funciones institucionales; a Mutuas de Accidentes de Trabajo; a entidades bancarias; a Servicios de Prevención de Riesgos Laborales; a sujetos especializados en la gestión de sistemas de información y/o sistemas de pago; a sujetos que proporcionen bienes o servicios ofrecidos por Asesoría Juan Bautista, S.L. y a sujetos que la misma emplee para actividades promocionales, publicitarias, de marketing y comunicación; a compañías aseguradoras y financieras; a bufetes de abogados y consultoras; a sujetos encargados de la contabilidad o de auditoría de Asesoría Juan Bautista, S.L.; Inspección de Trabajo y Seguridad Social; a Juzgados; y a autoridades públicas para el cumplimiento de la ley.

– En el ámbito de los datos de nuestros trabajadores, igualmente comunicamos los datos necesarios para cumplir con las obligaciones legales en el ámbito laboral, como pueden ser las comunicaciones a la Seguridad Social o a las entidades relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos y seguridad y salud laboral.

– Acuerdos, alianzas o colaboraciones que, en Asesoría Juan Bautista, S.L. establecemos con otras entidades que nos proveen determinados servicios o que colaboran en el desarrollo de determinadas actividades, pudiendo disponer de acceso a los datos de carácter personal que gestionamos.

– Servicios de alojamiento externo (housing) o de alojamiento web (hosting), o el servicio para el envío de nuestra Newsletter. En Asesoría Juan Bautista, S.L. disponemos de determinados servicios subcontratados en los que nos apoyamos para la prestación y desarrollo de nuestros servicios.

En estos dos últimos supuestos, se han firmado los correspondientes contratos de tratamiento externo para la prestación de estos servicios, asegurando el cumplimiento de los requisitos de la normativa. Y, en los casos en que estos servicios sean proporcionados o requieran la intervención de entidades o sistemas alojados en terceros países, desde Asesoría Juan Bautista, S.L. aseguramos que, en los casos que se requieran transferencias internacionales de datos, estas se realicen a países que acrediten un nivel de seguridad equiparable al de la normativa europea. En este sentido, se considerarán las decisiones de adecuación del Comité Europeo de Protección de Datos o, en su defecto, certificados, normas corporativas, cláusulas contractuales o cualquier otro mecanismo reconocido que acredite un adecuado nivel de protección.

En ningún caso los datos personales serán objeto de difusión por parte de Asesoría Juan Bautista, S.L.

6. DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS LA INFORMACIÓN.
Como norma general, en Asesoría Juan Bautista, S.L. únicamente conservamos la información y los datos de carácter personal durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad con la cual se obtuvieron los datos, así como para atender las posibles reclamaciones o responsabilidades que surjan como consecuencia del tratamiento de los datos; una vez finalizada la prestación del servicio, se procede al bloqueo de los datos no realizando sobre los mismos ningún tratamiento más allá de mantenerlos a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, transcurrido el cual deberá procederse a su supresión.
En contemplación de las leyes locales, las obligaciones contractuales y las expectativas y requisitos de nuestros clientes en Asesoría Juan Bautista, S.L. conservamos los datos referentes a la facturación de nuestros servicios, así como la información derivada de nuestros servicios de formación durante un periodo de 5 años, en cumplimiento de la legislación vigente. Con carácter general, en Asesoría Juan Bautista, S.L. entendemos ese plazo adecuado, y lo hacemos extensible al plazo adecuado para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
En los casos en los que no apliquen estas obligaciones o necesidades de conservación, o ante tratamientos en los que no sea necesaria la consideración de responsabilidades derivadas del tratamiento, Asesoría Juan Bautista, S.L. procede a la supresión de los datos tras el tiempo necesario para garantizar el adecuado cumplimiento de finalidad con la cual fueron obtenidos (en ningún caso un plazo superior a un año tras la prestación del servicio solicitado).

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Esta Política de Privacidad ha sido modificada a fecha de 24 de febrero de 2020.

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