Fase 1 – Granada

Flexibilización en la apertura comercial, terrazas & hoteles.

ORDEN SND/414/2020 de 16 de MAYO

El sábado día 9 de mayo de 2020 fue publicada la Orden del Ministerio de Sanidad SND/399/2020 para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia la nueva normalidad. En esa Fase 1, inicialmente no fue incluida, entre otras, la provincia de Granada.

Tras una nueva evaluación de cumplimiento de requisitos, Granada ya ha sido incluida entre las unidades territoriales a las que resulta de aplicación esta Orden del Ministerio de Sanidad con las pautas de la Fase 1. Legalmente esta inclusión, y otras modificaciones, se ha instrumentado a través de la modificación de aquella Orden (SND/399/2020), con fecha 16 de mayo de 2020, a través de una disposición final de otra Orden del Ministerio de Sanidad (la SND/414/2020 de 16 de mayo de 2020).

Os exponemos a continuación los 3 grupos respecto a los que van dirigidas las principales medidas con impacto en PYMES y autónomos a tener en cuenta en esta Fase 1. Para más información sobre cada uno de ellos clique sobre el mismo, donde encontrará una explicación detallada.

➜ Reapertura de todos los establecimientos, locales comerciales minoristas y actividades profesionales que hubieran quedado suspendidos por el Estado de Alarma. También concesionarios de vehículos, centros de jardinería y viveros, estos últimos sin limitación de superficie.

Hostelería & restauración

Hoteles & establecimientos turísticos

Ahora sí, se permite la circulación de personas dentro de la provincia. Esta medida es fundamental para activar la demanda.