Asesoría en Granada Juan Bautista | Consultoría y Auditoría

Feb 08 ,2022

0

Una vez finalizado el plazo de liquidación de impuesto del cuarto trimestre y resúmenes anuales del año 2021, nos enfrentamos ahora al plazo para la presentación de la declaración anual de operaciones con terceros por más de 3.005,06 euros (acumulados e impuestos incluidos).

El plazo es hasta el día 28 de febrero de 2022.

En la semana del lunes 21 de febrero procederemos a la presentación de todas las declaraciones modelo 347.

Esta declaración es una importante fuente de información y cruce de datos para la Agencia tributaria. Permite poner nombres y apellidos a gran parte de las magnitudes declaradas numéricamente en las declaraciones fiscales de la compañía.

Quedarán excluidas, con carácter general, todas aquellas operaciones respecto de las que exista una obligación de suministro de información a la AEAT, con carácter periódico, y que como consecuencia de ello hayan sido incluidas en otras declaraciones específicas y cuyo contenido sea coincidente con el del modelo 347. Este es el caso de las operaciones de remuneración de empleados, de retribuciones de profesionales o empresarios sujetos retención fiscal (declarados en modelo 190); perceptores de renta de capital mobiliario (dividendos, intereses, arrendamientos no inmuebles, etc.., declarados en el modelo 193); o de arrendadores igualmente sujetos a retención fiscal (declarados en modelo 180).

Desde nuestro despacho ponemos a disposición de nuestros clientes listados de comprobación así como cartas para personalización y envío por parte del cliente a sus terceros, si así lo desea.