MODELO 200. IMPUESTO DE SOCIEDADES

Julio es el mes de presentación de la Declaración del Impuesto de Sociedades (MOD200), en este caso, del ejercicio cerrado 2019. Los plazos para su presentación son los siguientes:

➜ FECHA LÍMITE PARA DOMICILIACIÓN DEL PAGO DEL IMPUESTO:

22 DE JULIO, MIÉRCOLES

➜ FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN Y PAGO A TRAVÉS DE NRC:

27 DE JULIO, LUNES

Aunque estamos inmersos en una profunda crisis económica provocada por los efectos y medidas adoptadas frente a la pandemia provocada COVID19, toca ahora, inevitablemente liquidar impuestos sobre los resultados del año 2019. No existiendo medida excepcional alguna para reducir el impacto de la liquidación de un impuesto sobre unos resultados de un periodo anterior (2019) y muy diferente, por desgracia, al actual. Simplemente se ha dado la opción de presentar una segunda declaración (adicional) de este impuesto en el mes de noviembre en aquellas Compañías que no puedan formular y aprobar cuentas anuales antes del plazo del 25 de julio y cuyo resultado y liquidación difiera entre los balances provisionales existentes al 25 de julio y los finalmente aprobados por la Junta de Socios de la Compañía.

En Asesoría Juan Bautista llevamos un control continuo y estrecho de la contabilidad y las declaraciones fiscales de nuestros clientes para evitar sorpresas de última hora, errores, y otros problemas que pudieran inducir a requerimientos de Hacienda en vías de gestión o, peor aún, en comprobaciones y sanciones en vías de Inspección. Por ello gestionamos de manera anticipada cada cierre fiscal.