DEPÓSITO CUENTAS ANUALES 2019

Habitualmente, durante los meses de julio afrontamos el cumplimiento por parte de nuestros clientes que revisten la forma de sociedad de capital (sociedad limitada) de la obligación mercantil de aprobación formal de cuentas anuales del último ejercicio cerrado, 2019 en este caso, y su depósito en el correspondiente Registro Mercantil. No obstante, con motivo de la crisis sanitaria y del estado de alarma, en el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo ya se contemplo la ampliación de los plazos mercantiles para formulación y aprobación de cuentas anuales, plazos que finalmente fue modificado finalmente por el Real Decreto Ley 9/2020 de 26 de mayo, empezando a contar el plazo de tres meses para formular a partir del 1 de junio, y un plazo máximo de aprobación de esas cuentas anuales de 2 meses desde su formulación. No obstante en la mayoría de nuestros clientes las cuentas están formuladas, teniendo la intención firme de proceder a su aprobación y depósito a lo largo del mes de julio y antes del día 30 de julio.

Si no lo has recibido ya, en las próximas semanas recibirás nuestro aviso para recabar copia del certificado de aprobación de las cuentas anuales firmado por el o los administradores de la Sociedad (o secretario del órgano de administración) y proceder al envío y depósito de cuentas al Registro Mercantil.

ANTE CUALQUIER DUDA SOBRE LAS PROPIAS CUENTAS ANUALES, SUS ESTADOS CONTABLES Y EL PROCEDIMIENTO DE DEPÓSITO MERCANTIL, NO DUDES EN CONTACTARNOS.