Asesoría Juan Bautista > Consultoría
Cumplimiento de obligaciones fiscales puntuales y periódicas. Definición de políticas fiscales. Actualización de normativa fiscal y adecuación. Asistencia en actuaciones ante las administraciones tributarias. Impuestos estatales, autonómicos y locales.
Mediante la presente Política de Privacidad, Asesoría Juan Bautista, S.L. pretende mostrar su compromiso conforme al cumplimiento de las normativas y legislaciones que se derivan del tratamiento de la información necesaria para la prestación de sus servicios, en particular en relación con la protección de datos de carácter personal, y del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este sentido, se consideran como marco de referencia, principalmente:
– Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
– Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
– Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).
Esta declaración aplica a cualquier sitio web, aplicación, producto, software o servicio perteneciente a Asesoría Juan Bautista, S.L. o que se encuentre vinculado a la misma (en conjunto, nuestros «Servicios»).
1. SOBRE NOSOTROS.
Asesoría Juan Bautista, S.L. es la titular del dominio web, y responsable de los tratamientos de información, con CIF: B-18433169 se encuentra sita en Calle Águila 25, Local, 18002 – Granada. Usted puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico RGPD@asesoríajuanbautista.es o bien a través del número de teléfono 958252262.
2. INFORMACIÓN Y DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE RECOPILAMOS.
En Asesoría Juan Bautista, S.L. Recopilamos, almacenamos y tratamos la información (y en particular los datos de carácter personal) derivada de la prestación de nuestros servicios. En particular, la información que recogemos y tratamos es la siguiente:
– Información de nuestros clientes necesaria para la prestación de nuestros servicios de asesoría y gestión laboral. Aunque la mayor parte de esta información es de carácter empresarial, pueden incluirse datos de carácter personal, principalmente referente al personal de contacto o representantes de nuestras empresas clientes, pudiendo incluir: información de carácter identificativo y de contacto, información académica y profesional, e información económica y de datos bancarios, estado civil, salud, faltas e infracciones, necesaria para la prestación, gestión y facturación de nuestros servicios y para nuestros propósitos operacionales y de negocio. Asesoría Juan Bautista, S.L. puede disponer de acceso a esta información contenida en los ficheros de nuestras empresas clientes en el desarrollo de sus funciones asumiendo en estos casos el rol de Encargada del Tratamiento, comprometiéndose a mantener la confidencialidad y seguridad de los datos tratados exclusivamente dentro de las finalidades delimitadas por los clientes, responsables del tratamiento. Para ello, se incluirá en los contratos las cláusulas necesarias para asegurar el cumplimiento con la normativa vigente en materia de Protección de Datos.
– Datos de contacto de nuestros clientes para el envío de comunicaciones que puedan ser de su interés. Previa solicitud y autorización expresa del interesado, Asesoría Juan Bautista, S.L. puede utilizar los datos de contacto de nuestros clientes, el envío de comunicaciones referentes a nuestros productos o servicios, así como cualquier otra información que entendamos pueda resultar de su interés.
– Datos de contacto e identificativos por la interacción en nuestra página web. En http://www.asesoriajuanbautista.es/ disponemos de diversos formularios a través de los cuales los usuarios pueden contactar con nosotros o solicitar información puntual referente nuestros productos o servicios. En todo caso, se solicitarán los datos de contacto e identificación necesarios para tramitar su solicitud. Del mismo modo, se podrán publicitar diversos eventos a los cuales los usuarios podrán inscribirse, solicitándose en esos casos los datos identificativos y de contacto necesarios para tramitar la inscripción y gestión o asistencia del evento.
– Información recopilada automáticamente por nuestros servidores, registros y otras tecnologías para ayudarnos a administrar, proteger y mejorar nuestros servicios, analizar su uso y mejorar la experiencia de los usuarios. VER POLÍTICA DE COOKIES
• Dirección IP. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet, y que puede permitir la identificación de una persona física (considerándose como dato de carácter personal). En determinados casos, y sólo cuando sea necesario (como en los casos de contratación online, o con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.), mediante los servicios web de Asesoría Juan Bautista, S.L. se puede detectar la dirección IP utilizada por el usuario. El tratamiento de este dato quedará igualmente sujeto a las consideraciones anteriormente señaladas sobre la protección de datos personales.
A nivel interno, Asesoría Juan Bautista, S.L. recopila, almacena y trata los datos de carácter personal de sus trabajadores y colaboradores, necesarios para mantener la relación laboral con los mismos, y, en particular, para cumplir con finalidades pertinentes (nóminas, gestión de personal, obligaciones fiscales y de seguridad social, formación, etc.). Por ello, Asesoría Juan Bautista, S.L. recabará, a lo largo de la relación laboral, todos los datos de carácter personal que sean necesarios (identificativos y de contacto, académicos y profesionales, bancarios y de facturación), pudiendo incluir aquellos que por su naturaleza impliquen un nivel de protección especial (como pueden ser relacionados con la afiliación sindical o la salud de los trabajadores), únicamente en los márgenes autorizados por la legislación aplicable. En esta misma línea, se encuentran los datos de las personas obtenidos a través de las solicitudes de empleo realizadas a Asesoría Juan Bautista, S.L información que se conservará por el tiempo necesario para tramitar la solicitud.
3. CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN Y LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
En Asesoría Juan Bautista, S.L. disponemos de un elevado compromiso con la seguridad de la información que manejamos, y con el cumplimiento de los requisitos legales que nos son de aplicación. En este sentido, para asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad tanto de la información que manejamos (y, en particular, de los datos de carácter personal), así como de los sistemas, redes, aplicaciones y bases de datos utilizados para su tratamiento, en Asesoría Juan Bautista, S.L. contamos con diferentes métodos para proteger la información que poseemos mediante:
– El desarrollo de evaluaciones periódicas de posibles riesgos, en cuanto la seguridad de la información y a la protección de los datos de carácter personal, analizando nuestra situación frente al riesgo y definiendo planes de acción en consecuencia
– La definición de una Política de Seguridad de la Información y Protección de Datos de obligado cumplimiento por las diferentes partes que intervienen en el tratamiento de la información.
– El desarrollo de procedimientos de Control de Accesos, seguridad de los sistemas y las comunicaciones, Gestión de Incidencias y Violaciones de Seguridad, y de respaldo de la información.
– El desarrollo de acciones de sensibilización y formación necesarias para asegurar el cumplimiento de estas políticas y procedimientos.
– Firma de un contrato de confidencialidad sobre los datos e información a los que accedan tanto a trabajadores como a colaboradores, prestadores de servicios o cualquier otra persona física o jurídica que pueda disponer de acceso a nuestra información, pudiendo adoptarse las medidas legales necesarias en caso de incumplimiento de estos compromisos.
En caso de que, como usuario o parte afectada, detecte alguna incidencia o violación de seguridad, o alguna vulnerabilidad que pueda ser afectada, Asesoría Juan Bautista, S.L. pone a disposición de los afectados la dirección: RGPD@asesoriajuanbautista.es, a través de la cual se pueden realizar las comunicaciones que se consideren adecuadas o necesarias para la mejora de la seguridad de nuestra información y sistemas.
4. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS.
Asesoría Juan Bautista, S.L. ha habilitado los medios necesarios para cumplir con el derecho de información y con la obtención del consentimiento en los casos que sea necesario para asegurar la licitud de los tratamientos de los datos de carácter personal.
– Derecho de Información. En el momento de la obtención o recogida de la información, Asesoría Juan Bautista, S.L. se compromete a informar a los afectados, sobre la identidad del responsable, la finalidad, las posibles comunicaciones o transferencias, y la posibilidad de ejercer los derechos recogidos en la normativa.
Asesoría Juan Bautista, S.L., además reconoce y garantiza la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, recogidos por la normativa de protección de datos. Usted como interesado o afectado puede solicitar:
– Derecho de Acceso: Obtener confirmación de si se están tratando sus datos y en caso afirmativo, tendrá derecho a acceder a la siguiente información referente al tratamiento de sus datos:
• los fines del tratamiento;
• las categorías de datos personales de que se trate;
• los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se podrán comunicar los datos personales;
• el plazo previsto de conservación de los datos personales
• la existencia del derecho a solicitar la rectificación, supresión, oposición de datos, o la limitación del tratamiento
• derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control;
• cuando los datos personales no se hayan obtenido del interesado, cualquier información disponible sobre su origen la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles e información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento para el interesado.
• Cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, el interesado tendrá derecho a ser informado de las garantías adecuadas en virtud del artículo 46 relativas a la transferencia.
– Derecho de Supresión: Obtener la supresión de sus datos cuando ocurra alguna de las circunstancias siguientes (siempre que los datos no se ajusten a alguno de los requisitos contemplados en la normativa: que sean datos de interés general, necesarios para el cumplimiento de una obligación legal, o para ejercer el derecho de libertad de expresión…):
• los datos personales ya no sean necesarios para la finalidad con la que fueron recabados;
• el interesado retire el consentimiento dado para el tratamiento de los datos;
• el interesado se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento;
• los datos personales hayan sido tratados ilícitamente;
• los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal que se pueda establecer.
https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/formulario-derecho-de-supresion.pdf
– Derecho de Rectificación: Modificar los datos inexactos, erróneos o incompletos.
https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/formulario-derecho-de-rectificacion.pdf
– Derecho de Portabilidad: Recibir de Asesoría Juan Bautista, S.L. los datos personales que le incumban y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
• la licitud del tratamiento esté basada en el consentimiento del interesado o en el cumplimiento de un contrato
• el tratamiento se efectúe por medios automatizados.
https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/formulario-derecho-de-portabilidad.pdf
– Derecho de Oposición: Oponerse a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en el cumplimiento de finalidades de interés público, o de interés legítimo para el responsable
https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/formulario-derecho-de-oposicion.pdf
– Derecho de Limitación del Tratamiento: Obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:
• el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
• el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
• el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
• el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del derecho de oposición
https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/formulario-derecho-de-limitacion.pdf
Para el ejercicio de estos derechos, usted puede ponerse en contacto con Asesoría Juan Bautista, S.L. a través de la dirección de correo electrónico RGPD@asesoriajuanbautista.es, llamando al 958252265 o bien personándose nuestras oficinas en la Calle Águila 25, Local. 18002 – Granada. Para un adecuado ejercicio de estos derechos, le instamos a que utilice como referencia las plantillas y modelos de la Agencia de Protección de Datos que podrá encontrar debajo de la mención de cada derecho. Además, le informamos de la posibilidad de presentar su reclamación ante la Agencia de Protección de Datos a través de la sede electrónica desde su página web (www.agpd.es) en caso de considerar que sus derechos han sido vulnerados o que no se ha actuado adecuadamente respecto a las solicitudes de derechos que haya podido realizar.
5. QUÉ INFORMACIÓN COMUNICAMOS O TRANSFERIMOS.
Como norma general, desde Asesoría Juan Bautista, S.L. no se comunican datos de carácter personal a terceros más allá de aquellas comunicaciones necesarias para la prestación de los servicios, o derivados de los requisitos legales que nos sean de aplicación.
– Por obligación legal, los datos personales recabados podrán ser comunicados, y según su competencia específica, a las administraciones públicas tales como; Seguridad Social, SEPE y AEAT, para el desempeño de sus funciones institucionales; a Mutuas de Accidentes de Trabajo; a entidades bancarias; a Servicios de Prevención de Riesgos Laborales; a sujetos especializados en la gestión de sistemas de información y/o sistemas de pago; a sujetos que proporcionen bienes o servicios ofrecidos por Asesoría Juan Bautista, S.L. y a sujetos que la misma emplee para actividades promocionales, publicitarias, de marketing y comunicación; a compañías aseguradoras y financieras; a bufetes de abogados y consultoras; a sujetos encargados de la contabilidad o de auditoría de Asesoría Juan Bautista, S.L.; Inspección de Trabajo y Seguridad Social; a Juzgados; y a autoridades públicas para el cumplimiento de la ley.
– En el ámbito de los datos de nuestros trabajadores, igualmente comunicamos los datos necesarios para cumplir con las obligaciones legales en el ámbito laboral, como pueden ser las comunicaciones a la Seguridad Social o a las entidades relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos y seguridad y salud laboral.
– Acuerdos, alianzas o colaboraciones que, en Asesoría Juan Bautista, S.L. establecemos con otras entidades que nos proveen determinados servicios o que colaboran en el desarrollo de determinadas actividades, pudiendo disponer de acceso a los datos de carácter personal que gestionamos.
– Servicios de alojamiento externo (housing) o de alojamiento web (hosting), o el servicio para el envío de nuestra Newsletter. En Asesoría Juan Bautista, S.L. disponemos de determinados servicios subcontratados en los que nos apoyamos para la prestación y desarrollo de nuestros servicios.
En estos dos últimos supuestos, se han firmado los correspondientes contratos de tratamiento externo para la prestación de estos servicios, asegurando el cumplimiento de los requisitos de la normativa. Y, en los casos en que estos servicios sean proporcionados o requieran la intervención de entidades o sistemas alojados en terceros países, desde Asesoría Juan Bautista, S.L. aseguramos que, en los casos que se requieran transferencias internacionales de datos, estas se realicen a países que acrediten un nivel de seguridad equiparable al de la normativa europea. En este sentido, se considerarán las decisiones de adecuación del Comité Europeo de Protección de Datos o, en su defecto, certificados, normas corporativas, cláusulas contractuales o cualquier otro mecanismo reconocido que acredite un adecuado nivel de protección.
En ningún caso los datos personales serán objeto de difusión por parte de Asesoría Juan Bautista, S.L.
6. DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS LA INFORMACIÓN.
Como norma general, en Asesoría Juan Bautista, S.L. únicamente conservamos la información y los datos de carácter personal durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad con la cual se obtuvieron los datos, así como para atender las posibles reclamaciones o responsabilidades que surjan como consecuencia del tratamiento de los datos; una vez finalizada la prestación del servicio, se procede al bloqueo de los datos no realizando sobre los mismos ningún tratamiento más allá de mantenerlos a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, transcurrido el cual deberá procederse a su supresión.
En contemplación de las leyes locales, las obligaciones contractuales y las expectativas y requisitos de nuestros clientes en Asesoría Juan Bautista, S.L. conservamos los datos referentes a la facturación de nuestros servicios, así como la información derivada de nuestros servicios de formación durante un periodo de 5 años, en cumplimiento de la legislación vigente. Con carácter general, en Asesoría Juan Bautista, S.L. entendemos ese plazo adecuado, y lo hacemos extensible al plazo adecuado para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
En los casos en los que no apliquen estas obligaciones o necesidades de conservación, o ante tratamientos en los que no sea necesaria la consideración de responsabilidades derivadas del tratamiento, Asesoría Juan Bautista, S.L. procede a la supresión de los datos tras el tiempo necesario para garantizar el adecuado cumplimiento de finalidad con la cual fueron obtenidos (en ningún caso un plazo superior a un año tras la prestación del servicio solicitado).
AVISO LEGAL
1. IDENTIFICACIÓN.
Asesoría Juan Bautista, S.L. es la titular del dominio web, y responsable de los tratamientos de información, con CIF: B-18433169 se encuentra sita en Calle Águila 25, Local, 18002 – Granada. Usted puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico RGPD@asesoríajuanbautista.es o bien a través del número de teléfono 958252262.
2. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.
El contenido de los servicios y sitios web de Asesoría Juan Bautista, S.L., incluyendo su estructura, diseño, textos, código fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la misma, son titularidad de Asesoría Juan Bautista, S.L. o de sus colaboradores o terceros asociados, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Igualmente están protegidos por los correspondientes derechos las imágenes, vídeos, sonidos, audios y otros elementos gráficos contenidos en los portales.
Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del propietario. Cualquier uso no autorizado previamente por parte de Asesoría Juan Bautista, S.L. será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor. Asesoría Juan Bautista, S.L. autoriza la reproducción total o parcial de los textos y contenidos proporcionados por el portal, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
– Se mantenga la integridad de los contenidos, documentos o gráficos.
– Se cite expresamente a Asesoría Juan Bautista, S.L. como fuente y origen de aquellos.
– El propósito y la finalidad de tal uso sea compatible con la actividad de Asesoría Juan Bautista, S.L.
– No se pretenda un uso comercial, quedando expresamente prohibidas su distribución, comunicación pública o transformación.
Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al propietario y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el propietario cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.
El propietario autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, debiendo en todo caso redirigir al sitio web principal del propietario. El propietario reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del propietario sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.
El Usuario (persona física o jurídica que utiliza o navega por la página web) se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Asesoría Juan Bautista, S.L. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. Igualmente, el Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de Asesoría Juan Bautista, S.L.
3. CONDICIONES GENERALES DE USO Y RESPONSABILIDADES.
Los sitios web de Asesoría Juan Bautista, S.L., tienen por objeto facilitar, al público en general, el conocimiento de las actividades que esta empresa realiza y de los productos y servicios que presta, así como ofrecer la posibilidad de contratación de determinados servicios. Del mismo modo se permite la prestación parcial o total de determinados servicios contratados por los clientes.
El uso de cualquiera de estos sitios Web implica la expresa y plena aceptación de las condiciones aquí expuestas, sin perjuicio de aquellas particulares que pudieran aplicarse a algunos de los servicios concretos ofrecidos a través del sitio.
Con objeto de mantener actualizada la información publicada en los portales, los contenidos del mismo podrán ser modificados, corregidos, eliminados o añadidos en cualquier momento, por lo que será conveniente comprobar la vigencia o exactitud de los mismos acudiendo a las fuentes oficiales.
I. RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DEL WEB
En cuanto al funcionamiento de la página web www.asesoriajuanbautista.es cabe decir que Asesoría Juan Bautista, S.L.:
– No se responsabiliza de los posibles errores, interferencias o interrupciones del servicio que puedan derivarse de causas ajenas al titular de la Web como pueden ser virus informáticos, averías telefónicas o de red, desconexiones y otro tipo de fallos.
– Se reserva el derecho de suspender temporalmente el funcionamiento de los servicios web, en cualquier momento, siempre que sea necesario para tareas de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.
– Se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.
– Se exime de cualquier responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web cuando haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.
– No se hace responsable de los contenidos que puedan ser publicados por los usuarios o por cualquier tercero a través de los foros, comentarios, o redes sociales asociadas a los sitios web, si bien se facilitarán por parte de Asesoría Juan Bautista, S.L. los medios precisos, para retirar este tipo de contenidos y para garantizar el cumplimento de la legislación aplicable, así como el respeto de los derechos de los afectados y del orden público. En caso de que los usuarios detecten algún contenido que afecte en este sentido, se recomienda se ponga en contacto con Asesoría Juan Bautista, S.L. con la mayor celeridad posible, a través de los medios facilitados.
La web www.asesoriajuanbautista.es puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. VER POLÍTICA DE COOKIES
II. RESPONSABILIDAD SOBRE LOS ENLACES
Los enlaces o links contenidos en nuestros servicios web, pueden conducir a servicios web externos, gestionados por terceros, con el fin de facilitar al usuario acceso a información o recursos relacionados. Asesoría Juan Bautista, S.L. no gestiona, revisa, ni se puede hacer responsable de los contenidos, funcionamiento o informaciones de los sitios web a los que dirige, con los que no se mantiene ninguna relación, en este sentido:
– Asesoría Juan Bautista, S.L. no se puede hacer responsable de los daños y perjuicios que puedan surgir de estas páginas enlazadas. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
III. RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS
– El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a Asesoría Juan Bautista, S.L. (en los casos necesarios) son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos y será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a responsable de fichero o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
– El Usuario se compromete a utilizar el sitio Web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público.
– El Usuario se obliga a no utilizar el sitio Web o los servicios que se presten a través de él con fines contrarios al contenido del presente Aviso Legal, o con fines ilícitos o lesivos de los intereses y/o derechos de terceros, tales como: difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófoba, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Asesoría Juan Bautista, S.L., de sus proveedores o de terceras personas; introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de otros usuarios y modificar o manipular sus mensaje.
– El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en la presente Web, así como a no obstaculizar su adecuado funcionamiento.
– El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales el titular del Web presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.
– El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que puedan causar errores en la web.
4. PRIVACIDAD.
La Política de Privacidad de www.asesoriajuanbautista.es queda determinada por lo establecido en el documento VER POLÍTICA DE PRIVACIDAD
5. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
La resolución de los conflictos, controversias o reclamaciones que puedan surgir de los servicios web de http://www.asesoriajuanbautista.es/, se regirán por lo expuesto en la legislación española. Asesoría Juan Bautista, S.L. se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Granada (España), salvo que se acuerde lo contrario con el consumidor/usuario.
POLÍTICA DE COOKIES
Los servicios web prestados por Asesoría Juan Bautista, S.L. pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación. Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario. Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.
El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o ‘login’. Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. En particular, los tipos de cookies utilizados por los servicios de Asesoría Juan Bautista, S.L. incluyen:
– Addthis: Cookies de complemento para intercambiar contenidos sociales y publicitarios. El servicio AddThis permite compartir contenidos a través de redes sociales como Facebook o Twitter, correo electrónico u otros medios. AddThis utiliza también cookies para recopilar información anónima con fines publicitarios.
– Google Analytics: Google Analytics es la herramienta de análisis que ayuda a los propietarios de sitios web y de aplicaciones a entender cómo interactúan los visitantes con sus propiedades. Esta herramienta puede utilizar un conjunto de cookies para recopilar información y ofrecer estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes de Google. La principal cookie que utiliza Google Analytics es «__ga». Además de para ofrecer estadísticas de uso de los sitios web, Google Analytics también se puede utilizar junto con algunas de las cookies publicitarias descritas anteriormente para mostrar anuncios más relevantes en las propiedades de Google (p. ej., en el buscador de Google) y en toda la Web.
– Vimeo: Aparecen en las páginas que usan videos de Vimeo y son usadas por dicho servicio para prestar los servicios de visualización de videos.
– Sendinblue: Cookies relacionadas con nuestro servicio de marketing relacional. Se utilizan al acceder a los servicios web de Asesoría Juan Bautista, S.L. a través de los enlaces de las newsletter.
Además, se informa al usuario que desde los servicios web de ASESORIA JUAN BAUTISTA, S.L. se puede acceder a otros servicios externos gestionados por terceros, y ajenos a ASESORIA JUAN BAUTISTA, S.L. (Twitter, YouTube…) en los que se pueden utilizar cookies, siendo aconsejable para el usuario que verifique en cada caso la Política sobre el uso de las mismas.
1. ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE COOKIES.
Asesoría Juan Bautista, S.L. muestra información sobre su Política de Cookies en la parte inferior de cualquier página del portal con cada inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente. Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones:
– Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.
– Modificar la configuración. Podrá obtener más información sobre qué son las cookies, conocer la Política de cookies de Asesoría Juan Bautista, S.L. y modificar la configuración de su navegador para restringir o bloquear las cookies de Asesoría Juan Bautista, S.L. en cualquier momento. En el caso de restringir o bloquear las cookies puede ver reducidas las funcionalidades de la web.
– Seguir navegando o moverse por la barra de desplazamiento, en cuyo caso consideramos que acepta su uso.
2. CÓMO MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN DE LAS COOKIES.
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de cualquier sitio web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de »Ayuda» le mostrará cómo hacerlo. Le indicamos a continuación los enlaces a los servicios de soporte de los diferentes proveedores de los navegadores web, en los que se indica como borrar, habilitar y administrar cookies:
– Internet Explorer: windows.microsoft.com/es-xl/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=»ie-10″
– Firefox: support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies
– Chrome: support.google.com/chrome/answer/95647?hl=»es»
– Safari: www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/
“No vamos a pedir a nuestros clientes que hagan un equilibrio entre privacidad y seguridad.Tenemos que ofrecerles lo mejor de ambos.
En última instancia, proteger los datos de otra persona es proteger a todos nosotros”.
Tim Cook
Director Ejecutivo de Apple Inc.
Versión
Esta Política de Privacidad ha sido modificada a fecha de 24 de febrero de 2020.